Y seguimos con frases que inspirarán tu fotografía, ya seas fotógrafo corporativo o fotógrafo de interiores o de cualquier tipo. Y si son de un grandísimo maestro como Henri Cartier-Bresson, con su talento y su sabiduría, casi podríamos decir que son de obligado cumplimiento. Aquí van los “10 mandamientos” del fotógrafo francés:
– “Tus primeras 10.000 fotografías son tus peores fotos.”
– “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.”
– “El fotógrafo no puede ser un espectador pasivo, no puede ser realmente lúcido si no está implicado en el acontecimiento.”
– “No me interesa la fotografía sino la vida.”
– “La diferencia entre una buena fotografía y una fotografía mediocre es cuestión de milímetros, de pequeñas, pequeñas diferencias. Pero es esencia.”
– “La composición se basa en el azar. Jamás hago cálculos. Entreveo una estructura y espero que suceda algo. No hay reglas.”
– “La cámara es para mí un cuaderno de dibujo, el instrumento de la intuición y la espontaneidad, el maestro del instante que, en términos visuales, cuestiona y a la vez decide.”
– “Busco sobre todo un silencio interior. Intento traducir la personalidad y no una expresión.”
– “Al surrealismo le debo la liberación, ya que me enseñó a dejar el objetivo fotográfico remover entre los escombros del inconsciente y del azar.”
– “Describir es destruir, sugerir es crear.”
Y aquí te dejo dos vídeos que realicé para conocer mejor la obra del genial fotógrafo francés: